IlustrArte

de
Patricia Fitti

   

 

Datos Personales:

Mi nombre es Patricia Alejandra Fitti. Nací en Florida, Pcia. de Buenos Aires, el 4 de mayo de 1965. Soy docente desde hace más de 20 años, profesión que me permitió relacionarme con los niños, los textos escolares y la ilustración.

Obras:

En el año 2009 comencé a escribir cuentos, poesías y otros textos para chicos. Soy autora de libros para primer ciclo de Estación Mandioca (Caramelos de Coco y Dulce y Pim Pam Pum), (área de lengua y ciencias, actividades, cuentos y poesías). Participé como consultora en la autoría de libros de primer ciclo de Editorial Aique y también en la confección de  material didáctico sobre educación emocional,  de editorial SM. 

En el año 2009 además, comencé a dedicarme a la ilustración. Realicé trabajos para Mandioca, Ediciones SM, Mc. Graw Hill (EEUU), Palabras Aladas (España), Petit Napoleón, Del Naranjo, Dunken e Imaginaria, entre otros. Mis primeros libros ilustrados fueron "Filipa y su don", de Editorial Petit Napoleón, escrito por Gabriela Mendonca,  y "El gato con botas en Carabas, acá nomás" de Ed. SM, escrito por Florencia Esses. 

Participo en "Gabinete de Historias", un taller para chicos que reúne escritores e ilustradores reconocidos para fomentar la literatura en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente escribo para Editorial Ediba.

Estudios:

Profesorado de Educación Primaria, con Postítulo de lengua y literatura (primer ciclo)

Realicé varios talleres de ilustración y libro ilustrado (Sótano Blanco, Claudia Legnazzi, Mónica Weiss, Istvan, Guillermina Mar, Douglas Wright) y de literatura (Graciela Repún).

Participé en varias exposiciones como miembro de ADA, Foro de ilustradores Argentinos y alumna de UNA. 

Actualmente estudio licenciatura de Artes Visuales en la UNA.

Premios y menciones:

Premio Destino Apel·les Mestres al mejor libro álbum, Editorial Planeta, 2019

Ilustración ganadora de la campaña para la Paz y la Convivencia - ALIJA 2014

Premio a la mejor ilustración en poesía - Jitanjáfora 2012

Obra seleccionada para exponer en AMIA, ESMA y la Cárcova, en homenaje a los caídos en el atentado a la AMIA.